Blog de rugby, para estar al día de lo que hacen nuestros chicos, en sus diferentes concentraciones, competiciones y mas...

domingo, 30 de mayo de 2010

Se acabó

Ya está, los chicos han cumplido con creces otra etapa en su aprendizaje, como ya os ha comentado Ricardo, ayer se perdieron los dos partidos y quedamos en una mas que satisfactoria 4ª posición.

Por otro lado fue el debut de Javier, quien no lo hizo nada mal e intentó en todo momento hacer lo aprendido en el poco tiempo que lleva con nosotros, muy bien Javier.

También se acabo jugar con Josemi y Alejandro, los dos únicos que la temporada que viene siguen siendo Benjamines, animo chicos por que estoy seguro que la temporada que viene os divertiréis mucho mas.
También se acabo el depender del arbitro que te toque para salir jugando el balón de una forma u otra, ayer dos árbitros y dos formas distintas de "entender" el reglamento, la temporada que viene esta claro: balón fuera de banda, Touche, balón adelantado, Mele, los chicos se van haciendo grandes.
También se acabo el jugar 7, a partir de la temporada que viene 9. Esperemos que también se acabe el entrenar en un campo de tierra, supongo que por fin podremos entrenar en un terreno acorde al deporte que hacemos, y aunque sea duro, para mi no, y después del desagradable incidente de ayer, también se acabo el depender de Getafe, antes de relatar lo sucedido, quisiera recalcar que este Blog es como claramente pone: Blog NO OFICIAL de la escuela xv hortaleza, por eso cualquier opinión aquí expuesta es a titulo personal y no tiene que ver nada con el club, después de aclarar esto os voy a contar que paso.

Ayer era una jornada en la que mi única preocupación era el poder agradecer a los chicos su gran esfuerzo en toda la temporada, entrenando en tierra, poniéndose de barro hasta las cejas y con unas limitaciones de entrenamiento que luego hace que en el campo de juego tengamos algunas carencias, a las cuales los chicos se sobreponen como buena mente pueden.
En el primer partido contra Industriales jugaron muchísimo tiempo los" no habituales", Alejandro , Raúl , Josemi, Javier y los dos chicos de Getafe, Hugo y Fran, tenía muy claro que el último partido de la temporada iba a ser para los que llevan tres temporadas con nosotros y así se lo hice ver a los chicos y a los Papas, por parte de los papas del club no hubo ningún problema y lo entendieron y aceptaron sin problemas pero el caso es que un papa de Getafe, cuando fui a pedirle la camiseta a su hijo me dijo en un tono un tanto despectivo "tomalá, que para lo que ha jugado", se dio media vuelta y se fue, quisiera decirle a este señor que su hijo jugo ayer mucho mas de lo que se merecía, que esto no es una guardería para traer al niño cuando uno quiera , que muchos chicos que entrenan dos días por semana en un campo de tierra jugaron menos que su hijo que ha aparecido y desaparecido como el Guadiana y sobre todo que esos comentarios se los haga al responsable de su niño en su club, si es que lo hay, a mi no tiene que venir ningún padre a decirme si su hijo juega mucho o juega poco y muchísimo menos un papa que no conozco de nada y que le he visto dos veces, y desde luego no he visto a su niño llenandose de barro en ningún momento, por este lado quisiera agradecer a Hugo y a su padre el esfuerzo de desplazarse en dos ocasiones hasta el barrio para que su hijo pudiera entrenar con nosotros, muchas gracias por vuestro compromiso y aunque el Xv Hortaleza no sea vuestro club, para vosotros este si ha sido vuestro Equipo.
Supongo que para mucha gente este es un comentario sin importancia pero que a mi personalmente me jode bastante, ya que si algo me prima es que todos los chicos jueguen y durante toda la temporada, así ha sido, y así lo sabe toda la gente que baja a ver a los chicos, así que si este señor quiere que su hijo juegue mucho le diría que se busque un equipo donde tan solo juegue su niño con el numero necesario para hacer un equipo y por favor sin cambios no le vaya a tocar a el, pero bueno, esto se acabo y para los que aun no lo sabéis deciros que a partir de la temporada que viene nuestra andadura por esos campos no tendrá ningún tipo de atadura y podremos hacer, deshacer, organizar y desorganizar a nuestro modesto entender sin tener que depender de nadie, por lo menos de Alevines hacia abajo.

Y ya para despedirme daros las gracias a todos los que habéis hecho posible esto, a todos los que con frió o calor habéis estado apoyando en todo momento a los chicos y por supuesto, a este increíble grupo de chavales por su dedicación y compromiso con el equipo, ah, se me olvidaba , "gracias" a los Juveniles por su amplia presencia en la jornada, os aseguro que bastantes chicos asiduos a vuestros partidos os echaron mucho de menos y preguntaron por vosotros, pero bueno supongo que tendríais cosas mas importantes que hacer.

Y ahora para terminar quisiera FELICITAR a la Federación Madrileña por su esplendido trabajo, muchas veces torpedeado desde los propios Clubs y que sin ella esto seria mucho mas difícil.


La próxima ya de ALEVINES
un abrazo
Kike

3 comentarios:

ALBERTO dijo...

Soy el padre de Alejandro Ibáñez y me gustaría compartir con vosotros mi experiencia en estos 3 meses que el niño lleva en el club. Alejandro llevaba casi 3 años jugando a rugby en el Club Arquitectura, a punto de dejar de jugar a rugby porque no podía entrenar muchos sabados y al final repercutía en su juego y en su integración con el grupo. Veía que el rugby ya no le motivaba demasiado, y mirando atrás mi hijo había hecho solo un buen amigo y un par de conocidos en 3 años,.. y eso me parecía un bagaje algo pobre, a pesar del cariño de unos cuantos entrenadores.
Decidí darle una oportunidad y probar en algún equipo cercano a mi casa y que entrenara entre semana. Contacté por mail con el club, les dije que mi hijo no es un echado de facultades, es más hace deporte porque de pequeño tenía algún problema de psicomotricidad, pero a él sobre todo lo que le gusta es hacer amigos. Nos invitaron desde el club a entrenar y yo quería que Alejandro estuviera muy seguro del cambio, había dejado detrás muchas experiencias y gente querida, así que no quería otra situación desmotivante para él.Incluso se sentía traidor por no seguir en Arquitectura.
Fuimos muy poco a poco sin expectativas, que él fuera viendo como podría llegar a llevarse con los niños, los entrenadores,... y sino había química pues lo dejaría definitivamente.
A las dos semanas ya quería que le hiceramos la ficha, yo preferí que siguiera entrenando otras tres semanas más, hasta que después de verle FELIZ, integrado con unos niños cariñosos y que no han sido cerrados con él, y que sus entrenadores / delegados vean oportunidades en él donde otros podrían ver defectos, me decidí a pedir al club que le hicieran la ficha a Alejandro. Para Alejandro el entrenamiento del viernes es un gran sacrificio... cuando llega ya se ha chupado un entrenamiento de 1:30 horas de baloncesto,.. así que cuando veo que él desea ir al entrenamiento es que algo grande estaba pasando.
Cada martes y viernes que me acerco al entrenamiento, o bien cuando hemos ido al campeonato de España (el tercero que disputa), la final de Madrid de la semana pasada o unos partidos de promoción, Alejandro, yo y mi familia nos sentimos acogidos y aceptados... MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Por otro lado, mientras mi hijo se esfuerze en entrenar lo mejor que pueda ya le irán llegando las oportunidades que tendrá que intentar aprovechar,.. pero eso es mucho menos importante a que consolide las buenas iniciales relaciones que ha cosechado en estos casi 3 meses... y si dentro de un año mi hijo sigue corriendo feliz después de los entrenamientos de los viernes pidiéndome la paga para comprar una coca-cola o un helado con sus nuevos colegas benjamines o con sus admirados ex-colegas alevines,... o si veo a KIKE motivando a Alejandro como él lo sabe hacer o a RICARDO interesandose por él casi como un padre, entonces será por eso, y no por los minutos que haya disputado, por lo que me sentiré un PADRE FELIZ y creo que de eso se trata...
GRACIAS FAMILIA XV HORTALEZ

kike dijo...

Muchas gracias por tus palabras, pero las gracias te las tengo yo que dar a ti por el esfuerzo que haceis para poder entrenar y decirte que para mi es un placer y un privilegio tener conmigo a un chico como Alejandro

Anónimo dijo...

Queridos amigos del XV Hortaleza,
Somos Chelo e Iñaki, los padres de Javier, y queremos animaros, empezando por Kike y Ricardo y siguiendo por todos los chicos, padres y demás integrantes de esta gran familia, a que sigáis fomentando los valores de la escuela de Rugby, que no sólo se limitan a este bonito deporte que estamos empezando a entender, sino a mucho más, como son el valor del compañerismo, el equipo o la prioridad del grupo sobre la individualidad.
También daros las gracias por lo fácil que nos lo habéis puesto, primero a Javier, que fue el último en llegar y que en pocos días ya era uno más, y luego a nosotros, por hacernos sentir desde el primer día parte de esta gran familia que formais. Gracias a TODOS y por favor seguid así.