Blog de rugby, para estar al día de lo que hacen nuestros chicos, en sus diferentes concentraciones, competiciones y mas...

viernes, 9 de enero de 2009

Se rompio la baraja - Enero 2009

Hola Club , son las 10 de la noche del viernes y Madrid sigue blanco , tengo 45 años y no recuerdo una nevada igual , ha sido una tarde esplendida , en vez de entrenar  , a la salida del cole nos hemos quedado tirandonos bolas de nieve "supongo que como todos vosotros " y la verdad es que lo hemos pasado genial .

A decir verdad , a debido ser lo mejor del dia , ya que esta nevada nos ha impedido entrenar y la F R M ha suspendido la jornada de promocion (muy logico ) pero lo peor viene ahora .

Aritz nos deja , si ,la verdad es que despues de un desagradable incidente con su padre el viernes pasado me lo esperaba , pero siempre queda una luz de esperanza y esta se ha apagado definitivamente.

Para mi , como monitor del grupo es un palo muy gordo , pero si algo me puede reconfortar, es que tengo la conciencia muy tranquila , aunque sea la segunda vez que el padre de Aritz me monta el pollo por cuestiones ,  que a mi modesto entender  escapan a mis deberes y obligaciones como monitor de un equipo de rugby  y sobre todo por que creo que la baja se debe a cuestiones extradeportivas , creo que no habia problemas deportivos (la temporada
pasada si existieron )o por lo menos yo no me he dado cuenta , por lo que si existian pido disculpas, claro que para mi , que un jugador le llame "chupon" a otro en un partido no es un problema , los chicos se van dando cuenta de que va esto y eso les hace ser cada vez mas exigentes con ellos y con sus compañeros y por otra parte ¿quien a los 9 años no es chupon?, claro que tambien creo que estas cosas se solucionan hablandolas entre ellos y que no es
muy buena opcion coger la tremenda y aislarte de todo el mundo y eso que hubo 3 chicos que estuvieron con el , por eso que a Aritz se le ha hecho de menos a mi no me cuadra , y en el tema de la integracion uno no se integra donde no quiere y Aritz llevaba tiempo queriendo irse del equipo , y por otro lado no podemos pretender que en un grupo de 11 - 12 chavales sean todos muy amigos  !que mas me gustaria a mi ! pero por desgracia (suerte) los chicos eligen .

Claro que todo esto ya no vale cuando nos enfundamos la camiseta del equipo , aqui ya si que no valen esas cosas , aqui , y eso si lo se, vamos todos a una , te caiga mejor o te caiga peor el compañero que lleve el balon ,y para terminar con esto  , recordar que las funciones de los monitores empieza y acaba con  la actividad , por lo tanto ,  todo lo que hagan los chicos despues , es unicamente responsabilidad de los padres , por lo que al acabar los entrenamientos y partidos  o cualquier otra actividad relacionada con el rugby , mi unica responsabilidad es mi hijo Daniel (creo que solo hay un padre que esto no lo ha entendido) y desde luego con amenazas no se consigue nada y menos cuando la amenaza es dejar de bajar a jugar ,este deporte, por suerte , es un juego de EQUIPO y como suele ser natural nadie es imprescindible y menos a estas edades.

Ya para terminar este desagradable episodio en mi vida como monitor de rugby,desearte Aritz lo mejor en todos los aspectos de la vida y me voy a permitir aconsejarte que no dejes el rugby , tienes condiciones de sobra para llegar a ser un jugador de rugby siempre y cuando trabajes para ello , y decirte que te olvides de barrios y de nombres ,identificate con los colores que lleves.!HASTA SIEMPRE ARITZ ! siempre tendras a mi lado un sitio para jugar al rugby y si no es asi , sera un honor tenerte como contrario .

Bueno pues dicho lo dicho , y con muy mal rollo, termino esto que es algo que nunca me hubiera gustado escribir, pero que por desgracia me ha tocado  ,tambien por suerte o desgracia han sido muchos los chicos que he conocido en mis epocas como monitor y pocos los que han llegado arriba , no olvidemos que este es un deporte de hombres practicado por caballeros y que hasta que no llegamos a Senior no sabemos realmente donde nos hemos metido, y con esto no quiero decir que me de lo mismo que un componente del grupo se vaya si no que la vida sigue y que los que seguimos tenemos que esforzarnos para que este sea un hecho aislado y a partir de ahora a ENTRENAR y a JUGAR.

Kike.

No hay comentarios: